Beneficios de ejercitar el suelo pélvico

91 613 80 50
Beneficios de ejercitar el suelo pélvico

Una de las especialidades de nuestro centro de fisioterapia deportiva en Villaviciosa de Odón es el ejercicio del suelo pélvico o, lo que es lo mismo, la estructura muscular que sirve de apoyo y sostén a los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto, un conjunto de músculos y ligamentos que es fundamental tener firmes, por muchas razones y beneficios que vamos a exponer en las siguientes líneas de esta entrada.

La mayoría de personas que acuden al Centro Fisioterapia Atxis para informarse de este tipo de ejercicios de suelo pélvico, lo hacen porque ya están teniendo que sufrir algunas de las consecuencias de tener debilitado el suelo pélvico. Estamos hablando de problemas y trastornos como incontinencia urinaria de esfuerzo, caída de los órganos intrabdominales (conocido médicamente como prolapso) y disfunciones sexuales, entre otros problemas. Y este debilitamiento se produce por varios factores, a veces simplemente por cuestión genética, pero en muchos otros casos por obesidad, deportes específicos como correr, tocar instrumentos de viento o incluso tos.

Así, los ejercicios de suelo pélvico que practicamos y enseñamos en el centro de fisioterapia deportiva en Villaviciosa de Odón están recomendados a todas las edades, pero especialmente en embarazadas, ya que evitan la incontinencia agravada por el peso del bebé sobre la vejiga y facilitan el parto, ya que tenerlos en buenas condiciones disminuirá los desgarros.

Además, para el resto de personas, incrementa la circulación sanguínea en la zona, ayudando a curar más rápidamente los desgarros y reduce la posibilidad de hemorroides, evita el prolapso del útero, vejiga y otros órganos de la zona y, por supuesto, incrementa el placer sexual al tonificar los músculos vaginales.





haz clic para copiar mailmail copiado