Beneficios de la gimnasia hipopresiva

91 613 80 50
Beneficios de la gimnasia hipopresiva

La zona del abdomen es la parte central de nuestro cuerpo. Mantenerla tonificada y fuerte es garantía de buena salud. Si te animas a practicar gimnasia hipopresiva en Alcorcón mejorará tu postura, la salud de tu espalda y también síntomas relacionados con la musculatura del suelo pélvico y la conocida faja abdominal.

La ​gimnasia hipopresiva en Alcorcón es asequible para cualquier persona, sea cual sea su condición física. Es muy recomendable si tienes dolores lumbares persistentes, si acabas de tener un hijo y, en general, si quieres mejorar tu aspecto y salud.

No tener un buen tono en la faja abdominal y en los músculos del suelo pélvico provoca muchos problemas relacionados con el aparato genital y urinario femenino como la incontinencia o molestias y dolor durante las relaciones sexuales. Además, esta debilidad está muy asociada con lumbalgias y otras sintomatologías en la zona baja de la espalda. Y, por supuesto, estéticamente no nos favorece en nada.

A través de los ejercicios hipopresivos, conseguimos beneficios tanto a nivel de salud como de aspecto. La mejora en general del tono muscular hace que disminuya nuestro diámetro de cintura y también que superemos la incontinencia urinaria y las molestias relacionadas con el posparto. A su vez, prevendremos con estos ejercicios la aparición de hernias inguinales, abdominales o vaginales; además de aprender a controlar nuestra respiración de una forma consciente.

La gimnasia hipopresiva realizada de forma regular aportará mejoras a nuestro rendimiento deportivo, puesto que un abdomen fuerte es básico para realizar cualquier ejercicio físico en la postura correcta, protegiendo o "sujetando" la zona lumbar. Así, evitaremos lesiones a largo plazo y mejoraremos nuestra técnica.

En Atxis impartimos clases de gimnasia hipopresiva, dirigidas por profesionales en las que podrás beneficiarte de todo lo que un abdomen fortalecido puede aportar a tu salud y a tu aspecto.

haz clic para copiar mailmail copiado