El esguince de tobillo

91 613 80 50
El esguince de tobillo

Cuando se produce una lesión es ineludible visitar un centro de fisioterapia deportiva en Villaviciosa de Odón una vez llegado el momento de la rehabilitación y recuperación. Sólo de esta manera se podrá conseguir que el ligamento, músculo o tendón puedan realizar de nuevo la función para la que están preparados. Una mala rehabilitación podrá derivar en una perdida de movilidad, de flexibilidad o del ángulo de rotación. Esto se puede observar en una lesión clásica, el esguince de tobillo.

El esguince de tobillo es una de las lesiones que más a menudo se tratan en nuestro centro fisioterapia deportiva en Villaviciosa de Odón. Este se produce cuando por una mala colocación del pie el tobillo se tuerce por la parte interno o externa haciendo que el ligamento se vea distendido o, en los casos más graves, se rompa parcialmente o en su totalidad.

Cuando se produce esta lesión lo más importante es evitar que por la contusión se cree un gran hematoma, para que esto no suceda deberá mantenerse reposo con el tobillo en alto. La crioterapia también es efectiva, pero siempre siguiendo las pautas dadas por un profesional.

Por último la rehabilitación deberá ser realizada por un fisioterapeuta que se centrará en dos puntos básicos: disminuir la hinchazón y recuperar la movilidad a través de masajes y ejercicios que fortalezcan los músculos. Además este dará una guía para ayudar a que esta rehabilitación sea más efectiva realizando una serie de ejercicios y cuidados en casa.

Si has sufrido un esguince u otra lesión contacta con Atxis para comenzar cuanto antes con el tratamiento adecuado.

haz clic para copiar mailmail copiado