El running a bajas temperaturas

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El running a bajas temperaturas

El frío se acerca y los profesionales de fisioterapia deportiva en Alcorcón saben que las bajas temperaturas hacen que desistas de salir a correr, ya sea por pereza o porque piensas que puedes enfermar.

El running y el frío son totalmente compatibles si tienes en cuenta una serie de precauciones. Queremos darte algunos consejos compatibles con la fisioterapia deportiva en Alcorcón que harán que continúes con tu ruina a pesar del cambio de temperatura.

- Es muy importante que le dediques entre 8 y 10 minutos al entrenamiento, en esta época del año los músculos están muy agarrotados y acortados.

- Sueles pensar que el aire frío te hará enfermar, esto puede ser cierto ya que puede dañar tu garganta, por ello, siempre debes inspirar por la nariz y espirar por la boca.

- Una buena alimentación e hidratación son indispensables. Con el descenso de temperatura y el viento, se pierde la sensación hídrica. Además, debes buscar mayor aporte de calorías para recuperar las que se gastan y mantener la homotermia.

- Te aconsejamos que no te pongas prendas sintéticas directamente sobre la piel, ya que sudarás y te calarás, pues no te aislarán del frío y no transpiran. Por la misma razón anterior es mejor que uses varias capas de ropa fina que una sola capa gruesa, ya que esta dificulta la ventilación.

- Otro punto a tener en cuenta en cuanto a la vestimenta es taparte las rodillas y usar guantes, debido a que a a estas partes del cuerpo no le llegan demasiados vasos sanguíneos y les es difícil entrar en calor.

- Como siempre, debes estirar todos tus músculos, pero en esta época intenta hacerlo en un lugar cerrado para evitar posibles lesiones por el frío.

Si sufres alguna lesión y piensas que es arriesgado comenzar a hacer deporte fuera, no dudes en venir a nuestro Centro De Fisioterapia Atxis y lo solucionaremos.

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