Fisioterapia después de una operación quirúrgica

91 613 80 50
Fisioterapia después de una operación quirúrgica

Si resides cerca de Madrid y buscas algún centro de fisioterapia deportiva en Móstoles para tratarte después de una operación, deberías seguir leyendo. La recuperación posterior a los procesos quirúrgicos es tan importante como la propia intervención. De hecho, un incorrecto tratamiento posoperatorio puede acabar provocando que la cirugía no surta efecto.

El carácter invasivo de las operaciones trae consigo, habitualmente, la aparición de hematomas y derrames en la zona afectada. Además, debido a la inmovilización que se realiza para garantizar el éxito de la intervención, la parte del cuerpo operada suele sufrir una notable pérdida de masa muscular y movilidad, que es necesario estimular cuanto antes. Eso sí, sin comprometer el proceso de curación. A continuación, te exponemos algunos ejemplos que evidencian la necesidad de un buen tratamiento de fisioterapia deportiva en Móstoles:

- Rodilla: una de las lesiones más temidas y habituales en los deportistas, debido a su gravedad y a la importancia de los movimientos que permite esta articulación. La fisioterapia en los esguinces y roturas del menisco y ligamentos es clave: la persona afectada debe volver a "aprender" a realizar los movimientos que hacía antes de la lesión y, sobre todo, a realizar ejercicios de fortalecimiento para evitar posibles recaídas.

- Tobillo: la complejidad de esta articulación y la frecuencia con la que se sufren lesiones en esta zona hacen muy necesario el trabajo de fisioterapia. Después de una operación, un buen tratamiento es esencial para prevenir dolencias crónicas, que suelen ser dolorosas e incapacitantes.

- Cadera: en esta parte del cuerpo se concentran las fracturas en personas de avanzada edad, debido a su fragilidad. Así, una atención personalizada y de calidad después de las operaciones de cadera puede evitar una incapacidad permanente.

En Centro De Fisioterapia Atxis contamos con un equipo de profesionales que te ayudará a superar con éxito esta parte del proceso posoperatorio.

haz clic para copiar mailmail copiado