La estimulación temprana en bebés

91 613 80 50
La estimulación temprana en bebés

Es idóneo hablar de fisioterapia deportiva en Alcorcón cuando tratamos temas relacionados con bebés. La mayoría de los padres observa, día a día, a sus bebés, para constatar qué progresos hacen y algunos se preguntan por qué el suyo no ha echado a andar todavía. Hay que tener muy presente que cada niño tiene su ritmo, en este sentido.

En determinados casos, la fisioterapia deportiva en Alcorcón puede ser de gran ayuda. Son muchas las ocasiones en las que se habla de diferentes técnicas de fisioterapia destinadas a niños que sufren parálisis cerebral, autistas y con síndrome de Down, así como con escoliosis y otro tipo de enfermedades por las que se ven afectados la musculatura y el esqueleto, al igual que el desarrollo motor.

No obstante, no es necesario que un niño tenga este tipo de problemas, para que se haga uso de la fisioterapia y sus beneficios.

Se da el caso de bebes cuyos movimientos son más lentos o que no tienen tanta propensión a moverse como otros de su misma edad. Esto no quiere decir que padezcan ningún tipo de patología, sino que se trata de niños a los que hay que prestar una determinada ayuda, para que se efectúe el descubrimiento del movimiento. Y hemos de mostrarles, además, el modo de alcanzar sus objetivos, como, por ejemplo, variar de posición en el momento en el que exista cierta incomodidad o efectuar un desplazamiento para coger un objeto.

Un bebé comienza sosteniendo su cabeza y luego se voltea, para fortalecer el tronco y pasar a reptar. A continuación, se mantienen sentados, gatean, encuentran el equilibrio en pie y, finalmente, andan.

Hay que respetar los ritmos de cada uno, aunque en Atxis, a través de la estimulación temprana, somos capaces de motivar todo el desarrollo del aparato psicomotor.

haz clic para copiar mailmail copiado