Las lesiones más comunes

91 613 80 50
Las lesiones más comunes

Si nos dedicamos a la fisioterapia deportiva en Alcorcón es porque nos preocupa el bienestar físico de la gente. Al fin y al cabo, tan solo tenemos un cuerpo y es nuestra obligación cuidarlo y disfrutar de él a lo largo de nuestra vida. El deporte es una de las cosas que mejor nos sienta, pero también puede ser bastante perjudicial.

Y por eso, como profesionales de una clínica de fisioterapia deportiva en Alcorcón, queremos hablarte sobre las lesiones más frecuentes entre los deportistas. Para que sepas qué tipo de precauciones debes adoptar a la hora de hacer deporte.

Si eres una persona que hace un deporte reglado y profesional, como la natación o el boxeo, una de las lesiones a las que estás más expuesto es la tendinitis. Esta sucede cuando se utiliza en exceso una articulación o una zona corporal. Es un problema bastante doloroso y molesto y te puede dejar sin entrenar durante bastante tiempo.

La mejor manera de evitarla es dejar algo de espacio entre los entrenamientos, para que tu cuerpo se recupere.

El esguince en la muñeca o en los tobillos es otro de los problemas más comunes a los que se enfrenta un deportista. Estas articulaciones suelen soportar mucha presión en la mayoría de ejercicios, por eso, es necesario que estiren correctamente y que estén fuertes.

El desgarro muscular es especialmente común entre la gente que levanta pesas o que hace deportes de fuerza. Si intentas levantar un peso grande sin haber estirado antes correctamente, es probable que las microfibras que forman tu músculo se desgarren, produciendo un dolor importante y una lesión durante un par de semanas. Nuestro consejo, que calientes como es debido antes de hacer cualquier tipo de deporte.

Si necesitas los servicios de un fisioterapeuta, ponte en contacto con nosotros. Somos Centro De Fisioterapia Atxis.

haz clic para copiar mailmail copiado