Natación y recuperación de articulaciones

91 613 80 50
Natación y recuperación de articulaciones

Los profesionales de la fisioterapia deportiva en Alcorcón sabemos que la natación es un magnífico aliado en los procesos de recuperación de todo tipo de lesiones articulares.

Evidentemente, no se trata de una actividad sustitutiva de la fisioterapia deportiva en Alcorcón, pero sí de un excelente complemento que nos permite acelerar la rehabilitación de las personas afectadas.

Así, la natación se caracteriza por ser una de las actividades físicas más completas que existen y, lo principal para el tema que nos ocupa, supone un impacto muy bajo para tu cuerpo. A los deportistas sanos, en general, se les recomienda practicarla para potenciar y proteger sus articulaciones (sin renunciar al cuidado de la masa ósea) y sus espaldas.

Pero ¿cómo beneficia la natación a los deportistas que se encuentran lesionados? En primer lugar, es la actividad perfecta en el preoperatorio, ya que te permite mantener la activación muscular y hacer ejercicio sin que tus articulaciones lesionadas sufran. Así, cada vez más traumatólogos recomiendan a sus pacientes nadar para mantener el tono y evitar que la musculación se pierda con demasiada rapidez, especialmente cuando se requiere esperar un largo periodo antes de la operación.

Después del tratamiento quirúrgico, una vez que han comenzado los ejercicios de fisioterapia, combinarlos con la natación supone un factor adicional muy positivo que acelera el proceso de recuperación. Caminar por el agua, con el fin de fortalecer la musculatura, es un procedimiento habitual que te permite ir reconquistando sensaciones y movimientos sin poner en riesgo la zona tratada. Poco a poco, en función de la evolución del paciente, se van incorporando nuevos ejercicios y se comienza a nadar, especialmente en los estilos crol y espalda, ya que la braza exige una patada fuerte que puede ser arriesgada, sobre todo en las lesiones de rodilla.

En Centro De Fisioterapia Atxis podemos ayudarte a recuperarte plenamente de tus lesiones deportivas. Confía en nuestra experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado